La mirada triste de un perro viejo
La mirada triste de un perro viejoHoy fui al mercado de lospájaros y las plantas con Danilo.Sobre el recorrido no quiero mencionar,frecuentamosel mercado para contemplar las plantas y buscar las curiosidades al azar.Lo quequiero escribir es una escena muy triste.La escena es lo que sigueEncontramos un perro muygrande,encerrado en la jaula.Como me gustaba mucho el perro,me acerqué al perropara mirarlo de cerca.Fue en ese momento cuando empecé a sentir la tristeza delperro. Era un perro muy grande,medía como un metro y cincuenta de pie.Tenía laspiernas muy gruesas y el cabello un poco degenerado,se desprendía que habíasido un perro muy simpático cuando era pequeño.Pero con el tiempo,se ha hechoviejo,el dueño no quería criarlo más,por eso lo vendió a la tienda de mascota.Me fijé en los ojos delperro,también el perro me miró de la misma forma.Me di cuenta de que era unperro muy triste,eso se veía en la mirada.Nos miramos mucho tiempo,por lo menos10 minutos.Fue una escena conmovedora.No puedo olvidar la mirada del perronunca jamás.Fue una mirada tan triste y desesperada que por poco me hacíallorar.Quise consolarlo pero no supe qué hacer.Lo que pude hacer eraacariciarlo suavemente.Creo que cuando el perro vuelve la vista atrás,sesentirá más triste.Antes era tan feliz con el amor del dueño.Ahora el dueño loha abandorado,tiene que pasar el resto de la vida en la jaula sin la compañíadel dueño.Lo que siempre le acompaña es la soledad.Pero cree que el dueñovolverá algún día a recogerlo. Sigue esperando,en vano.Ya el dueño noregresará.Quiero hacer comentariossobre este hecho.¿Quién es el dueño tan despiadado y irresponsable?¿No sabesque una vez que lo eliges,te seguirá toda la vida?¿No sabes que también tienesentimientos como tú,idiota?Ya has olvidado la felicidad y alegría que te hallevado?Sí que ya es viejo,no es tan simpático como antes,pregúntate a timismo,no te ha dejado recuerdos dulces?Aun cuando ya no lo amas como antes otienes otra mascota,no debes abandorarlo,por lo menos tienes que criarlo encasa hasta su último día. Con sólo tu compañía a su lado,se siente satisfecho.Espero que no estés tantriste.Anímate,mi perrito.Leí tu cuento, mire la foto y me puso muy mal ver la mirada del perro....pobresito!!
No se lo que piensan la gente cuando deciden criar a una mascota!
Ahora este perro quien lo esta criando? memi 发表于 2012-11-2 09:59 static/image/common/back.gif
Leí tu cuento, mire la foto y me puso muy mal ver la mirada del perro....pobresito!!
No se lo que...
El dueno de la tienda de mascota lo cuida,pero eso no tiene mucho sentido para el perro.Ya su dueno no esta a su lado,tiene que pasar la vida en la pequena jaula, no tiene incluso la libertad fundamental.Lo que podemos hacer es desearlo bien. 黑仔camilo 发表于 2012-11-2 11:04 static/image/common/back.gif
El dueno de la tienda de mascota lo cuida,pero eso no tiene mucho sentido para el perro.Ya su duen ...
el mercado de platas y pajaros al que vos fuiste, esta en shanghai? memi 发表于 2012-11-2 13:05 static/image/common/back.gif
el mercado de platas y pajaros al que vos fuiste, esta en shanghai?
No,esta en Nanchang.Mi profesor peruano es un artista,siempre tiene el pensamiento singular.Le gusta mucho pasear por el mercado de las plantas para buscar la inspiracion de las obras. 黑仔camilo 发表于 2012-11-2 19:01 static/image/common/back.gif
No,esta en Nanchang.Mi profesor peruano es un artista,siempre tiene el pensamiento singular.Le gus ...
ahhh!! que pena! pense que estaba en shanghai, queria ir a verlo al perro! memi 发表于 2012-11-5 09:03 static/image/common/back.gif
ahhh!! que pena! pense que estaba en shanghai, queria ir a verlo al perro!
La proxima vez cuando vamos al mercado donde esta el perro,se lo pasare el saludo al perro de tu parte .Espero que el perro sepa que en el mundo hay algunos bondadosos que lo estan bendiciendo.
PD:Shanghai si es una verdadera metropoli,pero la impresion mas profunda que me dejo durante aquel viaje fue los policias callejeros.En todas las esquinas se veian las sombras de ellos quienes siempre me impidieron tocar la guitarra en la calle!!!!!! 黑仔camilo 发表于 2012-11-6 21:23 static/image/common/back.gif
La proxima vez cuando vamos al mercado donde esta el perro,se lo pasare el saludo al perro de tu p ...
sii!mandale muchos besitos!
jajaja!pobre de vos! y si!los policias de shanghai tienen el mal humor todo el tiempo! Bueno,ahora yo te he leído el cuento.En primer lugar,tu español está muy bien.En cuanto al perro,cero que su dueño probablemente no habría tenido amor,que antes lo amó tanto.Pues,¿por qué no lo compraste? Tal vez puedas salvarlo.....jeje chico2012 发表于 2012-12-4 16:46 static/image/common/back.gif
Bueno,ahora yo te he leído el cuento.En primer lugar,tu español está muy bien.En cuanto al perro, ...
Pues...muchas gracias por el elogio.Sabes que?El perro cuesta 8 mil yuanes,es una especia de Rusa.Crees que soy capaz de comprar un perro tan caro si solamente soy un estudiante.Si fuera millonario,lo compraria sin falta .Ahora lo unico que puedo hacer es visitarlo de vez en cuando.
页:
[1]
2