2012 发表于 2012-11-8 12:43:11

dele b2 写作大攻略

本帖最后由 2012 于 2012-11-8 12:52 编辑

私人信件 carta personal
Usted ha olvidado un maletín en la cafetería del aeropuerto de Sevilla, España. Escríbale una carta al responsable de la oficina de objetos perdidos del aeropuerto. En ella deberá:
- Presentarse y explicar el motivo de su carta.
- Describir el maletín y su contenido.
- Proponer una manera de recuperarlo.
- Despedirse.

<1>
Estimados Senoros,
Estaria agradacida si puedes ayudarme con una problema me encontre ayer en el aeropuerto.
Entre los 13.30 y 14.00 horas olvidé mi maletin en la cafeteria. Cuando estaba comiendo lo puse debajo de la mesa y me olvide de cogerla cuando llamaron a mi vuelo.
Es un bolso negro con un bolsillo largo enfrente y la marca es Vogue. Tiene un boligrafo Mount Blanc y un Laptop de Sony dentro.
Estaria agradacida si lo tiene alli que me llamen y yo podria cogerlo. Mi numero de movil es xxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Lesley

<2>

Officina de objetos perdidos
Aeropuerto de Sevilla
A quien corresponda

Mi nombre es Patrizia Moccaldi y ayer tuve un problema en el aeropuerto.
Despues de tomar un café me olvidé un maletín en la cafetería de la primera planta cerca de la sala de los embarques internacionales.
El maletín es de color negro, duro y tiene cuatro ruedas, lleva en el extremo una etiqueta blanca con mi nombre y la dirección de mi casa en Dublín.
Contiene mi ordenador portátil, un par de libros y las gafas de sol.
Si lo han encontrado les pido por favor que me llamen al siguiente número xxxxxxxxxx y, puesto que tengo que volver a Sevilla el próximo fin de semana, iré a recuperalo en persona.
Saludos y muchas gracias,
Patrizia Moccaldi

<3>
Objetos perdidos
Aeropuerto Sevilla,
10 Junio 2005

Estimado/a señor/señora,

Mi nombre es Evonne Mc Cabe, y estuve en el aeropuerto de Sevilla el pasado diez de junio. Mientras estaba esperando mi vuelo a Dublín, sobre las ocho de la mañana, tome un café en la cafetería al lado de la librería de la terminal 1 y olvide mi maletín ahí.
Mi maletín tiene forma triangular y es de piel verde, es muy difícil confundirlo con otro. El maletín está lleno de monos de juguete que compré en Sevilla como muestras para mi tienda de juguetes en Dublín.
No estoy segura de cómo funciona la oficina de objetos perdidos pero, si es posible, me gustaría proponer que me enviasen el maletín a Dublín por correo a cobro revertido. Mi dirección es: no.28 Liffey Walk apts, North Lotts St, Dublín 1, Irlanda.
Si no funciona así, por favor hágame saber qué debo hacer para recuperar mi maletín.

Muchas gracias por anticipado,
Atentamente
Evonne

2.Usted empezará a trabajar el próximo mes en un laboratorio farmacéutico en la ciudad de Managua, Nicaragua. Allí tiene una amiga con la que estudió. Escríbale una carta en la que:
- La salude.
- Le explique el motivo de su viaje.
- Le proponga un encuentro.
- Se despida.

<1>
¡Hola, Lynn! ¿Qué tal en Nicaragua? ¿Ya has empezado a trabajar?

¡Hace mucho que no nos vemos! Hablé con tu madre hace unos días y me dijo que te gusta vivir allí. Me alegro porque ¿recuerdas que no sabías si te iba a gustar?

¡Oye, que tengo buenas noticias! Empezaré a trabajar en Managua en diciembre. Me ha aceptado un laboratorio farmacéutico allí. ¡Qué bien!, ¿no? Necesitan informáticos en todos los sitios. El trabajo me parece un poco aburrido pero por lo menos puedo ver Nicaragua. ¡Y te puedo visitar!

¿Quieres que quedemos alguna vez después de que llegue? Podemos hacer lo que quieras. ¿Quizás me puedes enseñar la ciudad o algo? Otro amigo mío fue a Nicaragua para ayudar a construir escuelas hace dos años, así que voy a preguntarle a él también cómo le fue. Me parece un país muy bonito. ¡No veo la hora de ir!

Bueno, me voy a hacer la maleta ¡jaja! Avísame cuando estés libre y te llamaré para organizar algo.

¡Hasta pronto!

Grahame

<2>
Hola, Pilar:

¿Qué tal te van las cosas?
¡Al final tuve éxito en la entrevista de asistente de investigación en Managua! Me arrepentí de haberlo solicitado, la verdad, ¡y cuando me llamaron hace unos días ya lo había olvidado!
Me ofrecieron el trabajo y yo lo acepté de inmediato.
No sé si lo sabías, pero Hernán del curso en Madrid está trabajando allí también. ¡Si supiera su teléfono le habría llamado!
De todos modos, tendremos tiempo para quedar porque no voy a abandonar el país hasta dentro de un mes.
Ya te escribiré más adelante.

Adiós,

Dermot

<3>
Querida Ana:

Espero que estés muy bien. Disculpa por no haberte escrito antes, pero ya sabes que el mundo está loco ahora.

Tengo una sorpresa para ti: la semana pasada me ofrecieron un trabajo en un laboratorio farmacéutico en tu ciudad. Estuve un año buscando trabajo en América Latina y por fin lo he encontrado. Si hubiera tenido más tiempo, quizás lo habría encontrado más rápido. Voy a trabajar allí un año - es que me ofrecieron un contracto para ese período de tiempo-. Me alegro de que por fin nos encontremos. Espero que pasemos tanto tiempo juntos como durante nuestros estudios. Siento mucho que mi media naranja no pueda venir conmigo pero a veces hay que hacer cosas que uno quiere.

En cuanto sepa mi fecha de llegada voy a escribirte un e-mail. Tenemos muchas cosas de qué hablar y no veo la hora de verte.
Muchos besos y abrazos,

Edyta

<4>
Hola, Manuela:

¿Te acuerdas de mí? Me he enterado por tu primo que ahora trabajas en Managua. Pues bien, resulta que yo voy a pasar una temporada allí trabajando. Después de terminar nuestro curso, escribí a muchas empresas aquí en Irlanda y pasaron unos meses sin recibir respuesta. Pensaba que si escribía a algunas empresas internacionales, tendría mas suerte. Recibí solo una respuesta e hice una entrevista con un instituto de investigación que me parecía muy interesante.
También he oído que Nicaragua te está gustando mucho.

Mi lugar de empleo será una de las companías que tiene laboratorios en varios países. Al final, me enviará a Nicaragua, a Managua concretamente, a un laboratorio en el que hacen pruebas de nuevas maneras de aprovechar la energía del sol, así que tiene mucho que ver con nuestro curso. La pasta no sería mucha, pero no creo que encuentre algo mejor.

Ya te explicaré todo más adelante, a ver si podemos quedar cuando llegue. Es que todavía no tengo fecha fija para viajar, pero se supone que será dentro de dos semanas. Te avisaré tan pronto cuando pueda. Me encantaría quedar contigo, al menos para conocer un poco la cuidad y la vida aquí. Bueno, hasta entonces.

Espero que hablemos pronto,
Un saludo,
Mike

redaccin
1.Todos hemos puesto alguna vez mucha ilusión o mucho esfuerzo en algún proyecto que, por alguna razón, no llegó a realizarse. Escriba una redacción en la que:
- Describa el proyecto.
- Comente por qué era especial.
- Explique qué impidió que se realizase.

<1>.
Mi proyecto era construir una casa en el campo. Mi marido quería diseñar la casa con seis habtaciones, cinco baños, una cocina enorme y vistas de la montañas y todo con materiales de buena calidad. Todo estaba listo para empezar a construir pero como nuestro permiso fue rechazado, no pudimos hacerlo.

Era especial por numerosas razones. En el primer caso, era una casa muy original, construida con materiales renovables, como la madera. En el techo habría ventanas velux para dejar entrar mucha luz natural para calentar el aire. La casa tendría paneles solares para calentar el agua y producir electricidad.

Desafortunadamente, las autoridades locales recharazaron nuestros planes y solo permitieron construir bungalows de dos habitaciones en esa zona. Estamos muy descontentos porque la casa de nuesto sueños no llegó a realizarse.
Lesley

<2>
En 2005, había reservado un vuelo a México con una amiga de la universidad, habíamos planeado este viaje durante un año entero. Íbamos a partir en septiembre y viajar tres semanas y media por México, Guatemala y Belice.
Tenía muchas ganas de hacer este viaje, porque me encanta viajar, las playas y la comida mexicana. Quería visitar los templos mayas en México y además habíamos planeado ir a bucear en Belice. También, eran mis vacaciones principales ese año, y era una oportunidad para pasar tiempo con mi amiga.
Pero mi novio se fue a Francia ese año para vivir ahí por un tiempo, así que tuve que elegir entre ir a México con mi amiga o ir a Francia con mi novio. Fue una difícil decisión, pero finalmente elegí Francia. Desde entonces todavía tengo dudas si hice lo correcto.
Incluso si mi novio me lleva a México, no será nunca lo mismo que el plan original.
Evonne

2.Algunas personas prefieren pasar su tiempo libre con amigos en sus casas y otras prefieren
reunirse con ellos en lugares públicos. Elabore un escrito en el que deberá:
– expresar su opinión a favor o en contra;
– dar ejemplos que la justifiquen;
– hablar de su experiencia personal;
– elaborar una breve conclusión

Una fuente de cerveza

El año pasado, un amigo y yo teníamos un proyecto para dejar de comprar cerveza y para hacerla en casa. No nos parecía dificil, solo había que comprar un contenedor, unos metros de tubos, y extracto de malta del que la cerveza está hecha. Después, necesitaríamos un montón de botellas, para almacenarla.
El proceso era bastante fácil: hervir el agua, enfriarla, poner azúcar, empezar la levadura y añadirla al contenedor. Y esperar unas semanas. Si se pusiera en botellas antes de tiempo, la botella podría explotar. Después de la primera explosión, pusimos las botellas en cajas fuertes, para que no pasara nada si se rompían. Si todavía teníamos botellas después de dos meses más, tendríamos cerveza suficiente para una gran fiesta.
Bueno, a nosotros nos gustó mucho el resultado. Pero el sabor era muy fuerte, el nivel del alcohol también, como si estuviera hecha por los monjes del Belgo.
La verdad es que costaría mucho tiempo mantener reservas. Asimismo, no a todo el mundo le gustaría el producto. Podríamos haber hecho algo más ligero, pero se necesitaría otra nevera, porque habría que mantener la cerveza a temperatura baja durante seis semanas. Ahora que vivo con mi novia, ¡no aceptaría vaciar la nevera durante tanto tiempo!

3.Cuando éramos pequeños todos soñábamos con tener una profesión ideal de mayores.
Escriba una redacción en la que cuente:
– qué profesión era;
– por qué la admiraba tanto;
– si ha cambiado de opinión;
– si se ha cumplido su sueño o no y por qué.

Cuando tenía 6 años empecé a soñar con ser un cirujano infantil; en aquel momento gracias al trabajo de un médico muy especializado en Italia había empezato una temporada favorable de trasplantes de corazón en niños muy pequeños y de toda Europa llegaban a Italia para intentar operaciones casi imposibles.
También ese médico se estaba volviendo afamado por intentar separar algunas parejas de gemelos siameses, a veces con éxito y a veces con consecuencias fatales.
Cada semana en la tele se hablaba del éxito de tal o cual operación y empecé a leer la enciclopedia médica que teníamos en casa, mirando las fotos con mucho interés. Por un lado me interesaba aprender una profesión que me permitiera ayudar al prójimo y ser útil, pero, por otro lado no había considerado que los estudios de medicina también conllevan aspectos menos encantadores.
Al final nunca he considerado en serio emprender una carrera médica, pero sigo conservando mucho interés por los temas científicos.
Patrizia

jesuissuper 发表于 2012-11-8 14:21:59

学习了,谢谢!

oscar 发表于 2013-3-30 06:17:54

muchas gracias

Rafael学西语 发表于 2013-9-29 12:33:48

好东西,谢谢分享!~

壹↔腻°弎肆。 发表于 2013-10-28 12:53:01

谢谢分享{:soso_e176:}

cnjxqq 发表于 2014-3-4 22:28:27

我怎么看了第一段就发现好多错误....

Gx_go-xxcross 发表于 2014-3-7 23:39:14