牵你右手,吥弃. 发表于 2013-6-28 09:24:42

银行业务及相关词汇

本帖最后由 牵你右手,吥弃. 于 2013-6-28 15:57 编辑

1.INGRESAR DINEROCliente:   Quería ingresar 1000 euros.Empleado:Muy bien ,Rellene este impreso por favor,Aquí tiene que poner su número de cuenta y aquí la firma.Cliente:   ¿Mepuede poner la cartilla al día?Empleado:Desde luego, señora, La próxima ves puedeactualizarla usted misma en ese cajero atutomático.Cliente:   Muy bien ,gracias, lo tendré en cuenta.¿Puedo hacerlo en el cajero automático de la puerta?Empleado:   No. Allí sólo se puede hacer operacionescomo sacar o depositar dinero, consultar los últimos movimientos y recargar elteléfono móvl,etc.Cliente:      Quería abrir una cuenta a plazofijo,¿Quién me puede ayudar?Empleado:   Allí mi compañero la puede atender, señora.Cliente:      Muchas gracias, hasta luego.Empleado:   De nada, adiós.

2.TIPO DE INTERESCliente:¿Cuál es el tipo de interés que se aplicapara depósitos de plaza fijo de un año?Empleado: Ahora es el3%, Sobre este concepto se aplica un 20% de impuesto sobre los intereses.Cliente:   Me parece que dan muy poco interésEmpleado:Hay unosfondos de inversión que son parecidos a los depósitos de plazo fijotradicionales, pero que dan más interés, Eso sí,corre algo de riesgo, Si quierelo puedo informar con más detalle.Cliente:   Prefiero algo más seguro, me cuesta seguirlas nuevas modalidades de gestión financiera. En cuanto al plazo fijo ,¿ mepuede dejarlo por menos tiempo?Empleado:Desde luego, Hay plazos de un mes , tres meses y seis meses, Los intereses son algo másbajos.Cliente:   Entonces voy a dejarlo a un año.Empleado:Muy bien,como usted quiera.
3.CHEQUESCliente:   Para cobrar este cheque,¿me pueden atender enesta ventanilla?Empleado:Sí, selo puedo pagar yo mismo. Firme aquí en el dorso. Lo quiere en efectivo o ¿se loingreso en la cuenta ?Cliente:   ¿Cobran comisión por ingresarlo en micuenta?Empleado:No,Porquees un talón del mismo banco , no le cobramos nada, si fuera de otras entidadesbancarias, le cobraríamos la comisión por la gestión del cheque.Cliente:¿Qué tanto por ciento de comisión cobran?Empleado: El 1%de valor del cheque , con un mínimo de 3 euros.
4.CAMBIO DE MONEDACliente:   ¿Cobran comisión para cambiar moneda ?Empleado: Sí,el 1% , con mínimo de 3 euros.Cliente:   ¿A cómo está el dólar? Empleado: Estáa 0.9 euro.

Vocabulario:Ingresar/depositar 存款Rellenar 填写Impreso/formulario表格Número decuenta 账号Firma 签字Cartilla/libreta存折Poner lacartilla al día 补登Cajeroautomático 自动柜员机Operación 运行,操作,交易Últimosmovimiento 最后几次资金往来Recargar 充值Tipo de interés 利率Concepto 项目Impuesto a losintereses 利息税Fondo deinversión 投资基金Riesgo 风险Detalle 细节Modalidad 方式Gestiónfinanciera财务管理,理财Cobrar uncheque支票兑现Dorso 背面En efectivo 现金Comisión 手续费,佣金Gestión delcheque支票管理,支票托收Reintegrar 取款Imponer unaorden 发出指令Cancelar 取消Transferencia 转账Tarjeta decrédito 信用证Solicitar 咨询Ahorrar 节省,节约Caja 收银台,收款台Banca 银行Cuentacorriente 活期账户Talón 支票Talonario 支票本Letra 汇票

estrella2046 发表于 2015-5-1 16:21:47

:):):):):loveliness::loveliness::loveliness::loveliness::loveliness:

jessiessss 发表于 2018-9-22 00:20:03

esrupendo¡¡¡¡¡¡¡

Nikkibien 发表于 2019-9-3 10:17:52

:):):):):):):):):):):):):):):):):)

42844916 发表于 2019-11-22 23:45:49

有兴趣的可以来看看

389164127 发表于 2019-11-27 11:48:27

muchas gracias

annaflower1 发表于 2020-1-18 15:20:24

谢谢楼主