银行业务及相关词汇
本帖最后由 牵你右手,吥弃. 于 2013-6-28 15:57 编辑1.INGRESAR DINEROCliente: Quería ingresar 1000 euros.Empleado:Muy bien ,Rellene este impreso por favor,Aquí tiene que poner su número de cuenta y aquí la firma.Cliente: ¿Mepuede poner la cartilla al día?Empleado:Desde luego, señora, La próxima ves puedeactualizarla usted misma en ese cajero atutomático.Cliente: Muy bien ,gracias, lo tendré en cuenta.¿Puedo hacerlo en el cajero automático de la puerta?Empleado: No. Allí sólo se puede hacer operacionescomo sacar o depositar dinero, consultar los últimos movimientos y recargar elteléfono móvl,etc.Cliente: Quería abrir una cuenta a plazofijo,¿Quién me puede ayudar?Empleado: Allí mi compañero la puede atender, señora.Cliente: Muchas gracias, hasta luego.Empleado: De nada, adiós.
2.TIPO DE INTERESCliente:¿Cuál es el tipo de interés que se aplicapara depósitos de plaza fijo de un año?Empleado: Ahora es el3%, Sobre este concepto se aplica un 20% de impuesto sobre los intereses.Cliente: Me parece que dan muy poco interésEmpleado:Hay unosfondos de inversión que son parecidos a los depósitos de plazo fijotradicionales, pero que dan más interés, Eso sí,corre algo de riesgo, Si quierelo puedo informar con más detalle.Cliente: Prefiero algo más seguro, me cuesta seguirlas nuevas modalidades de gestión financiera. En cuanto al plazo fijo ,¿ mepuede dejarlo por menos tiempo?Empleado:Desde luego, Hay plazos de un mes , tres meses y seis meses, Los intereses son algo másbajos.Cliente: Entonces voy a dejarlo a un año.Empleado:Muy bien,como usted quiera.
3.CHEQUESCliente: Para cobrar este cheque,¿me pueden atender enesta ventanilla?Empleado:Sí, selo puedo pagar yo mismo. Firme aquí en el dorso. Lo quiere en efectivo o ¿se loingreso en la cuenta ?Cliente: ¿Cobran comisión por ingresarlo en micuenta?Empleado:No,Porquees un talón del mismo banco , no le cobramos nada, si fuera de otras entidadesbancarias, le cobraríamos la comisión por la gestión del cheque.Cliente:¿Qué tanto por ciento de comisión cobran?Empleado: El 1%de valor del cheque , con un mínimo de 3 euros.
4.CAMBIO DE MONEDACliente: ¿Cobran comisión para cambiar moneda ?Empleado: Sí,el 1% , con mínimo de 3 euros.Cliente: ¿A cómo está el dólar? Empleado: Estáa 0.9 euro.
Vocabulario:Ingresar/depositar 存款Rellenar 填写Impreso/formulario表格Número decuenta 账号Firma 签字Cartilla/libreta存折Poner lacartilla al día 补登Cajeroautomático 自动柜员机Operación 运行,操作,交易Últimosmovimiento 最后几次资金往来Recargar 充值Tipo de interés 利率Concepto 项目Impuesto a losintereses 利息税Fondo deinversión 投资基金Riesgo 风险Detalle 细节Modalidad 方式Gestiónfinanciera财务管理,理财Cobrar uncheque支票兑现Dorso 背面En efectivo 现金Comisión 手续费,佣金Gestión delcheque支票管理,支票托收Reintegrar 取款Imponer unaorden 发出指令Cancelar 取消Transferencia 转账Tarjeta decrédito 信用证Solicitar 咨询Ahorrar 节省,节约Caja 收银台,收款台Banca 银行Cuentacorriente 活期账户Talón 支票Talonario 支票本Letra 汇票
:):):):):loveliness::loveliness::loveliness::loveliness::loveliness: esrupendo¡¡¡¡¡¡¡ :):):):):):):):):):):):):):):):):) 有兴趣的可以来看看 muchas gracias 谢谢楼主 非常实用,感谢楼主分享!
页:
[1]