阅读:西班牙热浪——红色预警
El último reventón de las temperaturas pone en alerta roja a siete provincias七省温度预警亮起红灯Las máximas suben en el suroeste y en el Mediterráneo entre dos y tres grados y en el valle del Ebro de una a dos, pero bajan hasta 10 grados en el Cantábrico东南地区和地中海的最高温度上升两、三度,埃布罗河河谷的最高温度从一度升至两度,但坎塔布里亚地区甚至下降十度VICTORIA TORRES BENAYAS
Madrid 28 JUN 2019 - 10:46CEST
La ola de calor, que complica las labores de extinción del devastador(毁灭性的)fuego de Tarragona y que se ha cobrado dos vidas por golpes de calor, alcanza este viernes su pico de subida en las temperaturas, que se mantendrán así de altas durante todo el fin de semana. Según la previsión(预报) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas subirán todavía más en el sur-suroeste y en el Mediterráneo, de dos a tres grados en Cáceres(卡塞雷斯), Badajoz(巴达霍斯), Huelva(韦尔瓦), Sevilla(塞维利亚)y Cádiz(加的斯). En el valle del Ebro(埃布罗河河谷)el ascenso será de uno a dos grados, hasta superar los 42, lo que ha disparado los avisos a rojo en siete provincias. Se trata de una situación completamente insólita(异常的)y extraordinaria para un mes de junio, ya que hasta ahora "la Aemet solo había emitido un aviso por riesgo extremo, para Córdoba(科尔多瓦)en 2015", como recuerda Rubén del Campo, uno de los portavoces de la agencia. En Francia, se ha activado hoy por primera vez un aviso rojo desde que se creó el protocolo(草案,条约)en 2004.
la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) 西班牙国家气象局
el Ebro 埃布罗河,位于西班牙东北部,西班牙最长、流量最大和流域面积最广的河流,是伊比利亚半岛第二长的河流
En España, los avisos son rojos en Huesca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y La Rioja. El nivel máximo se decreta ante fenómenos infrecuentes de intensidad excepcional(例外的)y con un nivel de riesgo para la población extremo, ante el cual se recomienda protegerse y no salir a la calle en las horas de más insolación(日照时间).
Además, tienen aviso naranja, un escalón(级别;阶段)por debajo, otras 20: Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, toda Castilla-La Mancha menos Albacete, toda Castilla y León salvo León y Zamora, Tarragona, Madrid, Extremadura y Álava. En amarillo, el nivel más bajo del sistema de avisos, quedan Sevilla, Cantabria, Albacete, Zamora, Comunidad Valenciana y Baleares.
A medianoche(三更半夜)todavía se registraban más de 30º en numerosos observatorios de Euskadi, Navarra y la Rioja. "Las máximas estarán hoy de forma generalizada entre 5 y 10 grados por encima de los valores habituales, entre 10 y 15 por encima en tercio norte, mientras que las mínimas se encuentran entre 5 a 10 por encima en la mitad norte", subraya Del Campo.
La buena noticia es que la situación mejorará en el País Vasco, donde el jueves se activaron en Bizkaia y Gipuzkoa los primeros dos avisos rojos de la ola por temperaturas de más de 40 grados. “Una pequeña galerna(加勒内风,英吉利海峡附近的西北狂风)o cambio del viento refrescará(使……凉爽)toda la costa del Cantábrico, de forma que las temperaturas bajarán de dos a tres grados en Asturias, una caída que será de 8 a 10 grados en el Cantabria y País Vasco”, explica otro de los portavoces de la Aemet, Fernando García.
Sin embargo, la situación en la cuenca(盆地)del Ebro será este viernes todavía más asfixiante(令人窒息的), ya que sufrirán de uno a dos grados más. La tarde del jueves ya se habían superado los 41 grados en siete estaciones, con la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina liderando las máximas con 43,3º, seguida de la turolense(特鲁埃尔的) Hijar con 42,6º y de la gerundense(赫罗纳的)Llimiana con 42,1º. Hasta 33 observatorios de la red superaron los 40 ºC y alguna de ellas rebasaron los registros históricos(历史记录)de junio, según la Aemet.
"Este jueves, según datos provisionales(临时的), ha caído por una décima el récord de junio en Madrid-Barajas. Se llegó a 40,2°C frente a 40,1°C de 2017", adelantaba anoche Del Campo. Otra de las cotas alcanzadas puede ser la de Lleida, donde los termómetros escalaron a 41,2 ºC. El récord anterior para junio era de 40,6 ºC.
El miércoles ya se tumbaron(倒下)los primeros récords de esta ola cuya fortísima(fuerte的最高级)intensidad promete batir más. En Bilbao aeropuerto se registraron 39,6 grados, el valor más alto en 30 años, mientras que Molina de Aragón (Guadalajara) con 36,1º y Daroca (Zaragoza) con 39,1º superaron su máxima de junio desde que hay registros
Las noches están siendo extremadamente cálidas, con buena parte del país —centro, meseta sur, Ebro, litoral mediterráneo y Baleares— intentando dormir a más de 20 grados. Tanto, que en las temperaturas nocturnas también se produjeron "siete u ocho" efemérides(大事记)el miércoles, indica García. "Los observatorios del puerto de Palma (26.3º), Cuenca (24º), Logroño aeropuerto (21.5º), Segovia (23,8º) y Teruel (22,8º) registraron su mínima más alta en un mes de junio en 30 años", constata(说明) el portavoz. "Hasta hoy, solo se habían registrado dos noches tropicales —en las que la mínima supera los 20° C— en Teruel,", destaca por su parte Del Campo, que recuerda que hace apenas dos semanas, "la misma Teruel batía el récord de temperatura más fría en un mes de junio".
¿Y así hasta cuándo? “Lo más crudo empieza este viernes, continuará el sábado y el domingo con igual intensidad pero parece que mejora el lunes cuando por el norte se atisba(隐约看到)una pequeña bajada”, advierte García. Para el sábado, la Aemet eleva a 37 las provincias bajo aviso, de las que seis son rojos: todo Aragón, Lleida, Navarra y La Rioja. En naranja están Córdoba, Granada, Jaén, toda Castilla La-Mancha salvo Albacete, toda Castilla y León menos León y Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Extremadura, Mallorca y Álava. En amarillo quedan Sevilla, Cantabria, Albacete, Zamora, Comunidad Valenciana, Menorca, Gipuzkoa y Murcia.
文章来源:https://elpais.com/politica/2019 ... 1695129_919794.html
哇哇哇楼主太厉害了
页:
[1]