在会见国王时,桑切斯又迟到了……
Sánchez llega 50 minutos tarde a su cita con el ReyEl presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a llegar hoy tarde a su cita con el Rey en el Palacio de Marivent de Palma. Si el año pasado se retrasó diez minutos, hoy han sido 50 minutos. La Moncloa(在西班牙,蒙克洛亚是中央政府的代名词) había comunicado a la Casa del Rey que se demoraría(推迟) media hora respecto a la hora prevista, que eran las 13 horas, pero al final el retraso ha sido mayor. Además, esa hora la fijó el propio presidente, pero ni siquiera marcándola ha sido puntual. Como es habitual, el Rey ha salido a la puerta de Palacio de Marivent a recibirle. Sonriente, le ha estrechado la mano, y ambos han pasado al despacho de Don Felipe.
Preguntadas por ABC sobre el motivo del retraso, fuentes(消息来源) de La Moncloa explicaron que habrá habido algún desencaje en las reuniones de la mañana, y por eso se ha demorado el presidente del Gobierno en funciones. En concreto, ha abandonado el Palacio de la Moncloa a las 11.50 horas. Sánchez ha mantenido esta mañana una reunión en Madrid con colectivos de industria y turismo. Esa reunión estaba prevista a las 9.30 horas.
No es la primera vez ni la segunda que Sánchez hace esperar al Rey. En una ocasión, el 27 de julio del año pasado, el presidente del Gobierno llegó hora y media tarde a la cena que ofreció el Rey en el Palacio Real con motivo de la visita del mandatario francés, Enmanuel Macron. Sánchez y Macron mantuvieron esperando a Don Felipe y a unos 70 invitados mientras ambos ofrecían una rueda de prensa(记者会) conjunta.
El programa que envió ayer el Palacio de la Moncloa a los medios establecía los siguientes horarios: entre las 13 horas y las 13.40, despacho con el Rey; entre 13.45 y 14 horas, «atención a los medios de comunicación»; entre 14 horas y 15.30, almuerzo con el Rey, y entre 15.45 y 16.30 horas, encuentro con la presidenta del Gobierno balear en el Consulado del Mar. Según este programa, el encuentro de Sánchez con Francina Armengol sería algo más largo que el despacho con el Jefe del Estado.
页:
[1]