Weisz 发表于 2019-8-13 12:05:45

罗马市政府出新规:赫本经典场景再难重现

本帖最后由 Weisz 于 2019-8-13 12:05 编辑

Roma no quiere a los turistas sentados en la Escalinata de la Plaza de España
Roma /Ocho agentes de la Policía municipal romana pasean y vigilan(监视,监督) a los turistas que visitan en Roma la Escalinata(石阶) de la Plaza de España para que no se sienten en ninguno de los 135 peldaños(台阶), distribuidos en tres niveles.
La nueva normativa en vigor(生效) del Ayuntamiento de la capital, que también prohíbe acceder a lugares públicos con vestimenta(着装) ‘indecente(不适当的)’, prevé multas(罚款) que pueden variar entre 150 y hasta 400 euros si se daña por ejemplo con pintadas o incisiones, según fuentes del Ayuntamiento.


[*]Plaza de España 西班牙广场为罗马著名地标性建筑


La orden(f.命令 m.顺序) municipal amplía el reglamento anterior que hasta ahora impedía comer y beber en estas escaleras de mármol(大理石的), inauguradas en 1725 por el papa Benedicto XIII.

La Escalinata fue construida entre 1723 y 1726 por orden del papa Clemente XI para unir la zona elevada del Pincio, dominada por la iglesia de Trinidad de los Montes, y la Plaza de España, a sus pies.

La Escalinata de la Plaza de España está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

[*] Patrimonio de la Humanidad(世界)文化遗产
[*]Unesco:Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura联合国教科文组织

La decisión municipal se extiende a todos los monumentos de la capital, como por ejemplo también la Fontana di Trevi, y tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural.


[*]Fontana di Trevi 特雷维喷泉 即著名的罗马许愿池所在地

No todos en Roma están de acuerdo con la prohibición municipal. Entre ellos, el académico y crítico de arte Vittorio Sgarbi y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Roma.

Sgarbi ha criticado la medida por “excesiva, casi fascista(法西斯主义的)” y ha pedido alAyuntamiento romano que vuelva a estudiarla, porque “hay mucha gente que visita Roma y quiere sentarse para admirar el paisaje”.

De la misma opinión es el presidente de la asociación de hoteleros de Roma, Giuseppe Roscioli, quien se ha referido a ella como a una “norma absurda que castiga y aleja al turismo”.

La Escalinata sirvió como localización para películas como “Roman holiday“(罗马假日), protagonizada por Audrey Hepburn(奥黛丽赫本) y Gregory Peck(格利高里·派克) en 1953.

文本:(8 agosto 2019, EFE/PracticaEspañol)



页: [1]
查看完整版本: 罗马市政府出新规:赫本经典场景再难重现