Fan 发表于 2022-1-5 10:42:24

【推荐】宝藏级的西语电台节目

引用网站的介绍
Historias de toda América Latina
Por casi una década, Radio Ambulante ha contado historias desde toda América Latina, historias que son conmovedoras, graciosas y sorprendentes y que revelan la diversidad de la región en toda su complejidad.

Con más de 200 episodios producidos, en más de 20 países, Radio Ambulante es el podcast de periodismo narrativo más ambicioso de Latinoamérica. Distribuido por NPR, la radio pública de Estados Unidos, Radio Ambulante ofrece un retrato sonoro de la región y de cualquier lugar donde se habla español. Trabajamos con una talentosa comunidad de productores de radio, periodistas e ilustradores para contar las historias que pasan desapercibidas por otros medios. Radio Ambulante cubre la vida latinoamericana con historias de amor y migración, de juventud y política, de medioambiente y familias en circunstancias extraordinarias.

Radio Ambulante ha colaborado con decenas de medios en Estados Unidos y América Latina como The New York Times, Radiolab, This American Life, Planet Money, All Things Considered, Reply All, ESPN 30 x 30, PopUp Magazine, California Sunday Magazine, Latino USA, Rough Translation, Univision, Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Las Raras Podcast y 070, entre otros.

......

传送门 **** Hidden Message *****

Fan 发表于 2022-1-5 11:08:57

预览attach://15551.mp3
[*]: Esto es Radio Ambulante desde NPR. Soy Daniel Alarcón.
[*]Hoy les traemos un capítulo sabroso, servido en dos platos: vamos a escuchar dos historias de comida. De las cosas que nos unen y nos separan cuando nos sentamos en la mesa. Porque todos tenemos ese plato que nos transporta a la infancia o al lugar donde fuimos felices. Pero esa misma receta, que hasta podría emocionarnos, a otra persona la puede horrorizar.
[*]Eso le pasó a mi amigo Fidel Dolorier, cuando se mudó de Perú a California en 1987. Cualquier peruano que oiga nombrar ese año se podrá imaginar lo que dejó Fidel al subirse al avión: un país inestable, un país azotado por el terrorismo y la violencia política.
[*]Un país que Fidel comenzaba a añorar desesperadamente.
[*]: Yo no podía regresar a Perú por muchos años, porque estaba de ilegal y realmente extrañaba fuertemente. Estaba muy deprimido, triste, y una de las maneras, digamos, de… de llenar ese vacío era con… con la comida peruana, ¿no?
[*]: Para muchos peruanos la comida no es sólo una fuente de nutrición. En nuestra identidad colectiva, ocupa ese lugar en donde un argentino tal vez pondría el fútbol, o un brasileño el carnaval: un sitio en común, en donde se mezclan emociones y recuerdos, orgullo y nostalgia. Una de esas cosas que pueden patear fuerte en el corazón de un inmigrante, sobre todo si acaba de llegar a un país que recién empieza a entender.
[*]: Y bueno, mis platos favoritos… son todos en realidad. Tú me dices comida peruana y te como lo que sea. No tengo ningún aspaviento.
[*].......

Fan 发表于 2022-1-5 11:16:02

如果觉得语速太快可以直接把音频下载下来做下调速当然上面也有专门针对学习做优化的app 可惜订阅费还挺贵的

达利的胡子 发表于 2022-1-5 11:17:17

想听想听想听想听想听想听

Merte 发表于 2022-1-5 11:21:54

感谢分享!:loveliness:

Iris7 发表于 2022-1-5 11:29:41

谢谢谢谢!

盛佳琪 发表于 2022-1-5 13:13:57

在哪听我咋没找到

River 发表于 2022-1-5 14:10:00