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Empresas chinas y latinoamericanas cosechan notables logros en cumbre empresarial
La décima Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe se celebró este fin de semana en la ciudad norteña china de Tangshan. Compuesta por varias reuniones plenarias, seminarios y mesas redondas, el evento acogió a más de 1.500 invitados de empresas, gobiernos y órganos internacionales. En total se firmaron 21 acuerdos de cooperación comercial que constituyen una base sólida para continuar profundizando el comercio entre China y América Latina. En la rueda de prensa celebrada el pasado sábado, el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Wang Jinzhen, anunció que, a través de la cumbre, las compañías de ambas partes han firmado un total de 21 acuerdos de cooperación comercial en sectores como minería, infraestructura, energía, agricultura e intercambio cultural, con un volumen total de 17 mil 100 millones de dólares. Wang Jinzhen atribuye este resultado a la complementariedad comercial entre China y América Latina. Por otro lado, China también busca incrementar el comercio con América Latina en nuevos sectores como la financiación, la tecnología, los productos electrónicos, los automóviles, etc. El gerente general del Departamento de Sudamérica de la Compañía de Motor de Gran Muralla, Li Yachao dice :"La compañía de Motor de Gran Muralla es una de las primeras marcas chinas que exportaron automóviles en el mercado de América Latina. En 2004 entramos en Costa Rica y hasta ahora la cantidad de exportaciones ha sobrepasado los 100 mil en 23 países de la región. Ocupamos el primer lugar de ventas entre todas marcas de automóviles de China en muchos países latinoamericanos. Apreciamos la oportunidad dada por la cumbre, así que llevamos a la exhibición el producto estrella de nuestra compañía. Esta vez hemos hecho contactos con asociaciones, bancos, gobiernos y socios comerciales de América Latina. Mientras tanto, estudiamos juntos la posibilidad de fundar una fábrica de ensamblaje en Uruguay. Después de establecer contactos y hacer negociaciones con la Agencia de Promoción de Uruguay, vamos a investigar la viabilidad en este país." Además de los convenios comerciales, Wang Jinzhen ha explicado que durante la cumbre se han sellado otros 47 acuerdos de cooperación a nivel de gobierno y órganos de promoción comercial. Esto ayudará a fomentar el entendimiento mutuo y profundizar el comercio entre ambas partes.
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