马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
a 1 用于作直接宾语的指人的名词之前。 Envidiaba mucho a mi amiga que tenía la oportunidad de viajar a un país hispanohablante. 2 用于间接宾语之前。 Entregué el pasaporte a la intérprete. 3 表示动作的方向或目的。 Ahora lo mandan a la embajada china acreditada en La Paz. 4 表示地点。 Las dos mujeres se quedaron conversando a la puerta. 5 表示时间。 El incendio se produjo a las once de la noche. 6 表示方式。 ¿ Se puede un favor así a gritos ? 7 表示距离。 ¿ A cuántos kilómetros se encuentra su casa de la universidad ? Mi casa estaba a diez minutos en bicicleta del centro de la ciudad. 8 表示方式。 Lo echaron de casa a golpes. Son caros estos artículos porque se han a mano. De 1 表示所属关系。 Los libros del profesor. 2 表示修饰关系。 Todos son gente de negocios. El Ministerio de Relaciones Exteriores. 3 表示材料或内容。 Una taza de té, un plato de carne. 4 表示来源或动作的出发点。 Un queso de Francia. Regresaron de Caracas. 5 表示方式或姿态。 De pronto, de pie. 6 表示时间。 De día, de noche. 7 表示所涉及的内容。 Háblame de los problemas que tienes. En 1 表示地点。 ¿ Qué haré yo en una ciudad desconocida y tan grande ? 2 表示时间。 El jardín se llena de flores en primavera. 3 表示方式手段。 En clase todos hablamos en español. Viajaremos en avión. Para 1 表示方向。 También voy para allá. 2 表示大约时间。 Creo que él me escribirá para el fin de año. 3 表示目的。 De todas maneras creo que hay más motivos para que nos alegremos. 4 表示对象。 Estas revistas son para ti. Nos dijo que no tocáramos los juguetes, que eran para los niños más pequeños. 5 表示“适于”。 Hace sol. Es un día espléndido para salir de excursión. La seda es muy buena para el calor del verano. 6 表示特定的时点或时段。 Ya no es posible terminar el trabajo esta noche. Lo dejamos para mañana. Para fines de este mes recibirás un buen regalo. 7 表示“对......来说”。 Para un niño éste es un trabajo muy difícil. Para mí, se trata de un ofensa muy fuerte. 8 表示“几近于”。 Estoy para reventar(炸了). |