找回密码
 立即注册
查看: 1387|回复: 1

[新闻] 每日新闻20161017

[复制链接]
发表于 2016-10-17 07:59:34 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册

Maduro: Venezuela no puede esperar "nada bueno" de Trump y Clinton

CARACAS, 12 oct (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que su país no puede esperar "nada bueno" de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hilary Clinton, ya que no tienen buenas intenciones para América Latina.

Maduro se refirió al segundo debate que protagonizaron los dos aspirantes de cara a las elecciones presidenciales que celebrará Estados Unidos el próximo mes de noviembre, para determinar cuál dirigente político será el sucesor del actual presidente Barack Obama.

"Si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad, ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos (...) Nosotros no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos, ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina", señaló.

Maduro, que ha manifestado en diferentes ocasiones su deseo de mantener buenas relaciones con el nuevo gobierno de Washington, opinó que el encuentro entre los dos candidatos estadounidenses fue "miserable e inmoral".

El pasado 27 de septiembre, el jefe de Estado venezolano dijo tener la voluntad para dialogar con su homólogo norteamericano, Barack Obama, a fin de impulsar "mejores relaciones de respeto" y "construir una agenda positiva" en beneficio de ambas naciones.

"Yo quiero las mejores relaciones de respeto, de diálogo con Barack Obama, como presidente de Estados Unidos, y con el presidente o la presidenta que venga después", abundó Maduro con motivo del encuentro que sostuvo un día antes en Colombia con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Los lazos diplomáticos entre Caracas y Washington, que no han sido estables, se tensaron en el año 2015 cuando Obama aprobó un decreto que tildó a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su nación.

每日词汇

http://note.youdao.com/noteshare?id=f2f5d14c93d37204bd7c3da5f9787c03

楼主| 发表于 2016-10-17 08:00:08 | 显示全部楼层
protagonizar
TR.
to play the lead in
Mi actriz favorita protagoniza la nueva película del director.
to be responsible for
Los hinchas del otro equipo protagonizaron destrozos importantes.

aspirante
M./F.
candidate
El dictador encarcelaba o desterraba a cualquier aspirante al poder.
ADJ.
aspiring
Bautista es un defensor de los derechos humanos y aspirante a político.

manifestar
TR.
to declare
El primer ministro manifestó que serían neutrales durante la guerra.
PRNL.
to be evident
Su obsesión con la noción del vacío se manifiesta en todas sus pinturas.

voluntad
F.
will
Es la voluntad de los votantes que esa ley sea rechazada.
wish
No puedes hacer que me case en contra de mi voluntad.

homólogo
ADJ.
equivalent
homologous
M.
counterpart

abundar
INTR.
to be abundant
En la zona costera abundan los peces y los moluscos.
to be rich in
La cocina india abunda en especias.

sostener
TR.
to hold
Sostén tu vaso mientras te sirvo.
to support
Las columnas que sostienen el edificio son de estilo jónico.

lazo
M.
lasso
El vaquero era un experto en el uso del lazo.
trap
El conejo esquivó el lazo del cazador y se fue corriendo.

tensar
TR.
to tauten 使绷紧
Si dejas muy tenso, el cable puede romperse.

tildar
TR.
to put an accent on
Mi nombre es "Martín". Te olvidaste de tildar la "i".
to label
La prensa tildó al político de "dictador fascista".
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

快速回复 返回顶部 返回列表