马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
Las inversiones chinas en la Unión Europea alcanzaron cifras récord el año pasado, a pesar de las severas condiciones económicas mundiales y de la ralentización del comercio global. Estos días se celebra la Conferencia Internacional de Capital. Según los inversores, la iniciativa de la Franja y la Ruta podría haber actuado como catalizador para el crecimiento. Las oportunidades son enormes. Tanto como la iniciativa de la Franja y la Ruta, que hace referencia a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI. El plan busca revivir las rutas comerciales históricas hacia Occidente impulsando la cooperación entre China y otros países. El extemo final, Europa, también es uno de los objetivos de la iniciativa china y atrae cada vez más proyectos de infraestructuras energéticas. El director ejecutivo del Grupo TMF, Jochum Haakma dice :"El campo de la energía y de la cooperación en energía es, desde luego, bastante complicado. Hablamos con un número importante de países grandes y todos tienen sus propios puntos de vista sobre la producción de energía. Así que, para la cooperación, veo muchos retos por delante, pero es interesante. El mundo diplomático y el mundo político van de eso, de retos." Las cifras oficiales hablan de más de 900 acuerdos en funcionamiento a lo largo de la ruta actualmente, con un valor de 890 mil millones de dólares. Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece acuerdos en infraestructura energética China asegura que invertirá 4 billones de dólares en los países de la Franja y la Ruta, pero no ha confirmado cuándo. El director de Chinese Academy of Sciences Holdings, Wu Lebin señala :"A día de hoy, tenemos ya algunos proyectos en Tailandia para energías renovables. Creo que en un futuro cercano tendremos más países en el tema de las energías limpias. Por ejemplo, en economía, creo que nuestros países vecinos pueden compartir nuestras oportunidades." La inversión pública y privada china en Europa batió un nuevo récord de 23 mil millones de dólares el año pasado, en comparación con los 18 mil millones de 2014 y a pesar de la ralentización de la economía del país asiático. Algunos empresarios han venido a la Conferencia Internacional de Capital con mucho efectivo. El presidente de Hemingway Corporate Finance, Koos Tesselaar expresa :"Estamos aquí y hemos traído oportunidades por un valor medio de alrededor de mil millones de euros. Lo hemos traído mi quipo y yo a la reunión. Tenemos interés en energía, concretamente en energía nuclear. Estamos interesados en plantas de energía nuclear en Europa, en logística, en comercio y en el sector inmobiliario." La iniciativa de la Franja y la Ruta fue anunciada por primera vez por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013 y ha conseguido hasta el momento 14 mil millones de dólares en inversión en varios proyectos de infraestructura a lo largo de la ruta. El plan no cuenta con una lista oficial de países miembros, pero se calcula que unos 60 estados están involucrados de una u otra manera.
每日新闻词汇 http://note.youdao.com/noteshare?id=71ded17bbec72757f1e522daafb00a3c
|