Bancos chinos reestructurarán las cuentasLos bancos estatales de China se disponen a atajar su inflado número de clientes. Este jueves, primero de diciembre, entra en vigor la reestructuración bancaria. Entre las nuevas medidas, se incluye la imposibilidad de que cada usuario abra más de una cuenta.
Las reformas también han llegado al sector bancario. A partir de este 1 de diciembre, cada cliente podrá abrir solamente una cuenta de banco primaria que contará con acceso a todos los servicios.
Si el usuario quiere abrir cuentas adicionales, solo podrá hacerlo con cuentas de servicios específicos vinculadas a la primaria. Entre las nuevas medidas, se cerrarán también las cuentas que lleven más de 6 meses inactivas.
El director del Servicio financiero personal de ICBC, Zhang Hangyu dice :"Si un cliente tiene ya una cuenta primaria, a partir de ahora podrá abrir nuevas cuentas vinculadas a ésa, pero no otras cuentas primarias. A aquéllos que ya tengan varias cuentas primarias, no vamos a cerrárselas ni a fusionarlas por el momento."
Bancos chinos reestructurarán las cuentas
Las cuentas primarias se usarán para manejar grandes cantidades de dinero, como transacciones por un valor superior a los 10 mil yuanes diarios o 200 mil yuanes anuales. Esto significa que las cuentas serán cajas fuertes personales. Las subcuentas se emplearán para transacciones más pequeñas y servicios financieros del día a día, por lo que serán como carteras.
Los expertos creen que los bancos animarán a sus clientes a cambiarse a estas subcuentas para las compras diarias y los pagos en internet y así que puedan reducir riesgos.
Además, a partir de este jueves se cancelarán las comisiones a los depósitos, la retirada de efectivo y las transferencias dentro de China, siempre y cuando las transacciones se produzcan dentro del mismo banco.
每日新闻词汇
http://note.youdao.com/noteshare?id=daabcadf70eabed569072f30069fea87