马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
在玻利维亚三年了,每次买洗护用品都很头痛不知道怎么表达,这回终一找到了,妈妈再也不用担心我买错洗发水了。。。
· Productos de cuidado personal: 个人护理、洗护用品 · Productos de higiene personal: 个人清洁、卫生用品 · Salud y belleza: 健康和美容(网上买的时候,商品都在这个类目下) Productos para el cuidado del rostro: 面部护理 Rostro = Cara = 脸
· Crema limpiadora; gel limpiador: 面部清洁产品 的统称,包括洗面奶和其它质地的产品 · Lavar:清洁,动词 · Jabón para la cara: 洁面皂 Productos para el cuidado de la piel: 护肤品· Crema hidratante: 保湿乳 · Hidratar: 保湿 (动词) · Loción: 乳液、质地比较轻 · Crema: 乳霜、质地比较厚 · Exfoliante: 磨砂膏(名词) · Exfoliar: 磨砂动词 · Máscara facial; Mascarilla: 面膜 Productos para el cuerpo: 沐浴、身体保湿
· Gel de ducha: 沐浴液、沐浴乳 · Jabón de ducha: 沐浴皂
如何区分液体、固体肥皂? · Jabón líquido: 液体肥皂 · Pastilla de jabón: 固体肥皂 · Loción corporal; Loción para el cuerpo: 身体乳液 · Crema corporal; Crema para el cuerpo: 身体乳 霜 Productos para el cabello: 护发用品 · Champú: 洗发乳(来自英文的Shampoo) · Acondicionador: 护发素 · Cuero cabelludo: 头皮
配以上的单词的东西是:Echarse或者Ponerse - Me pongo acondicionador - Me echo champú en el pelo Peluquería: 美发、造型 · Gomina: 啫喱 · Cera para el pelo: 发蜡 · Pomada: 发膏,没有发蜡那么厚、那么稠 · Laca; spray para el pelo: 发胶
配以上的单词的动词是 Echarse,Ponerse - Me he puesto demasiada laca 喷了太多的发胶 - Échate un poco de laca 喷一点点发胶吧 Desodorantes: 止汗剂 · Desodorante: 体香剂 · Antiperspirante: 止汗剂
Anti这个前缀的意思是反对、反抗 · Perspirar: 出汗,广告中的说法(动词) · Sudar: 出汗,更口语的说法(动词)
Olor corporal: 体味、体臭 · Spray: 喷雾剂 · De barra: 条状固体 最后 整容用西语说是 Cirujía estética或者Operación estética。
给你两个例子(两个好朋友的聊天): - Estoy pensando en operarme las tetas. 我在考虑整容胸 - Te has hecho los labios, ¿verdad? 你做嘴唇了吧
http://mp.weixin.qq.com/s/0FBFfbRK9YhLw5FRagLFfQ
感谢Guille
|