本帖最后由 sinyarm 于 2012-8-1 20:38 编辑
【1西班牙语句子】 1】选词 Papá al fútbol escribe El niño abre 1. María ____ el paraguas(雨伞) 2. ____ compra el periódico. 3. Mi hermano juega ____. 4. _____ monta a caballo(骑马). 5. Su mujer ____ novelas de terror(恐怖小说)
2】 组句 1. el autobús / espero/yo 2. por el campo(在田野)/camina(走)/Marta 3. paella/comen/Susana y Carlos 4. a bailar(跳舞)/van/los amigos 5. cerca de aquí(这附近)/vive/mi madre
3】改正句子成分顺序 1. a Margarita /ama/Julián. 2. Antonio y Juan / en el restaurante/comen 3. corto(切)/el pastel(蛋糕)/yo 4. canciones románticas(爱情歌曲)/Ricardo/canta 5. estudia/Laura/en el biblioteca
4】在句子需要的地方填上前置词a 1. Veo ___ Elena. 2. Amo___ la naturaleza. (自然)【大自然,天性, 本质】 3. Amo ___ mi familia. 4. Hablo___ italiano. 5. Hablo ___ mi padre.
5】需要时,改正下列句子 1. Escucho mi prima (我听我表妹讲话) 2. Doy de comer el bebé con una cuchara (我用勺子喂宝宝) 3. Leo el periódico con gafas. (我戴眼镜读报纸) 4. Pinto a un cuadro abstracto. (我画一幅抽象画) 5. Duermo la siesta. (我睡午觉)【siesta与英语写法相同】
6】用a,al,de或del填空. 1. Vamos 让我们去 ___ teatro(剧院)esta noche. 2. Veo 我看见 ___ mi amiga Isabel. 3. Vengo我来 ___ la peluquería.(理发店)【peluquero m. 理发师】 4. Vosotros volvéis (你回来) ___ trabajo. 5. Juegan (他们玩) con los hijos ____vecino(邻居) 【vecino/naadj. 居住(某处)的, 邻近的, 相似的m.f. 居民, 住户, 邻居 】
7】组句. 1. en el circo马戏,马戏场/los payasos小丑/trabajan 2. compra/mi madre/en la tienda/una corbata领带 3. a las fiestas/Beatriz y Cristina/del pueblo村镇,人民/van 4. mis amigos/la televisión/ven/en el salón 5. en la consulta/el doctor/a los pacientes/atiende |