- 注册时间
- 2012-5-16
- 回帖
- 0
- 主题
- 最后登录
- 1970-1-1
|
马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
×
今早一上网看到这个,姐我太激动了{:soso_e105:}{:soso_e105:}孙杨好样的~~(文章转自elmundo)
La traca final de Yang Sun Yang Sun, eufórico tras su segundo oro en la piscina. (Foto: Efe)
ELMundo
Yang Sun, 20 años, culminó una de las últimas exhibiciones en el Centro Acuático de Londres, donde se colgó su segundo oro, con récord mundial incluido. Fue en los 1.500 metros, donde paró el reloj en 14:31.02, tres segundos menos que su anterior plusmarca, rubricada en 2011 en Shanghai. El chino dominó con aplastante superioridad la prueba, pese a su extraña salida nula y nunca dio opciones al canadiense Ryan Cochrane ni al tunecino Oussama Mellouli, que completaron el podio, casi media piscina por detrás.
Fue la cuarta medalla para Yang, a las órdenes de Denis Cotterell, el antiguo entrenador de Grant Hackett, otro de los mitos de las largas distancias. Hace unos días, ya se hizo con la plata compartida en los 200 libre y el oro de los 400, con plusmarca olímpica incluida (3:40.14). Muestra de la polivalencia de este fondista, capaz de competir al máximo nivel en todo tipo de distancias.
También se recordará a Yang por su carácter, tan alejado del inexpresivo prototipo de su país. Toda esa energía se evidenció nada más tocar la última pared, cuando celebró el éxito manoteando el agua, gritando sin cesar antes de romper en lágrimas. Un cuarto de hora después, en el podio, repartió sonrisas y abrazos francos y nada más bajar, hizo las delicias de los fotógrafos al reunirse con Cotterell, el hombre que le ha llevado a la cima.
Una vez más, Yang demostró que no tiene rival en los 30 largos. Ni siquiera Mellouli, oro en Pekín y autor del segundo mejor tiempo de las series. Tomó las riendas desde el inicio y nadó contra sí mismo, buscando sus propios límites. Nada que ver con la final del Mundial, hace un año, cuando postergó su ataque a los 400 últimos metros, donde destrozó al propio Cochrane.
|
|