马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
本帖最后由 牵你右手,吥弃. 于 2013-6-28 15:57 编辑
1. INGRESAR DINERO Cliente: Quería ingresar 1000 euros. Empleado: Muy bien ,Rellene este impreso por favor,Aquí tiene que poner su número de cuenta y aquí la firma. Cliente: ¿Mepuede poner la cartilla al día? Empleado: Desde luego, señora, La próxima ves puedeactualizarla usted misma en ese cajero atutomático. Cliente: Muy bien ,gracias, lo tendré en cuenta.¿Puedo hacerlo en el cajero automático de la puerta? Empleado: No. Allí sólo se puede hacer operacionescomo sacar o depositar dinero, consultar los últimos movimientos y recargar elteléfono móvl,etc. Cliente: Quería abrir una cuenta a plazofijo,¿Quién me puede ayudar? Empleado: Allí mi compañero la puede atender, señora. Cliente: Muchas gracias, hasta luego. Empleado: De nada, adiós.
2. TIPO DE INTERES Cliente: ¿Cuál es el tipo de interés que se aplicapara depósitos de plaza fijo de un año? Empleado: Ahora es el3%, Sobre este concepto se aplica un 20% de impuesto sobre los intereses. Cliente: Me parece que dan muy poco interés Empleado:Hay unosfondos de inversión que son parecidos a los depósitos de plazo fijotradicionales, pero que dan más interés, Eso sí,corre algo de riesgo, Si quierelo puedo informar con más detalle. Cliente: Prefiero algo más seguro, me cuesta seguirlas nuevas modalidades de gestión financiera. En cuanto al plazo fijo ,¿ mepuede dejarlo por menos tiempo? Empleado  esde luego, Hay plazos de un mes , tres meses y seis meses, Los intereses son algo másbajos. Cliente: Entonces voy a dejarlo a un año. Empleado:Muy bien,como usted quiera.
3. CHEQUES Cliente: Para cobrar este cheque,¿me pueden atender enesta ventanilla? Empleado:Sí, selo puedo pagar yo mismo. Firme aquí en el dorso. Lo quiere en efectivo o ¿se loingreso en la cuenta ? Cliente: ¿Cobran comisión por ingresarlo en micuenta? Empleado:No,Porquees un talón del mismo banco , no le cobramos nada, si fuera de otras entidadesbancarias, le cobraríamos la comisión por la gestión del cheque. Cliente: ¿Qué tanto por ciento de comisión cobran? Empleado: El 1%de valor del cheque , con un mínimo de 3 euros.
4. CAMBIO DE MONEDA Cliente: ¿Cobran comisión para cambiar moneda ? Empleado: Sí,el 1% , con mínimo de 3 euros. Cliente: ¿A cómo está el dólar? Empleado: Estáa 0.9 euro.
Vocabulario: Ingresar/depositar 存款 Rellenar 填写 Impreso/formulario表格 Número decuenta 账号 Firma 签字 Cartilla/libreta存折 Poner lacartilla al día 补登 Cajeroautomático 自动柜员机 Operación 运行,操作,交易 Últimosmovimiento 最后几次资金往来 Recargar 充值 Tipo de interés 利率 Concepto 项目 Impuesto a losintereses 利息税 Fondo deinversión 投资基金 Riesgo 风险 Detalle 细节 Modalidad 方式 Gestiónfinanciera财务管理,理财 Cobrar uncheque 支票兑现 Dorso 背面 En efectivo 现金 Comisión 手续费,佣金 Gestión delcheque 支票管理,支票托收 Reintegrar 取款 Imponer unaorden 发出指令 Cancelar 取消 Transferencia 转账 Tarjeta decrédito 信用证 Solicitar 咨询 Ahorrar 节省,节约 Caja 收银台,收款台 Banca 银行 Cuentacorriente 活期账户 Talón 支票 Talonario 支票本 Letra 汇票
|