找回密码
 立即注册
查看: 377|回复: 3

[中高级听力]La belleza de aprender lentamente

[复制链接]
发表于 2019-6-15 19:42:58 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册

演讲者简介:Nuccio Ordine 意大利卡拉布里亚大学意大利文学教授,人文主义者,哲学家和作家。本文用词简单,发音清晰,适合做听写练习。

Si tú quieres conocer, si tú quieres aprender, debes hacerlo con lentitud.Nietzsche nos ofrece una reflexión bellísima sobre la necesidad de comprender lentamente.. ¿Qué hace Nietzsche? Publica un libro de aforismos, Aurora. Este libro él lo publica sin el prefacio. Luego, seis años después, cuando sale la segunda edición, escribe el prefacio. Y para justificar el retraso del prefacio teje un elogio bellísimo sobre la lentitud. Quisiera leeros este elogio. “Este prólogo llega tarde, aunque no demasiado. ¿Qué son, a fin de cuentas, cinco o seis años? Un libro como este, un problema como este, no tiene ninguna prisa. Además, tanto yo como mi libro somos amigos del lento. Y es que la filología es esa arte venerable que exige ante todo una cosa de quienes la admiran y respetan: situarse al margen.Yo pienso que estas palabras tendrían que estar esculpidas no solo en las escuelas, en las universidades, sino en muchísimas casas, donde, por desgracia, también nuestra vida se ve afectada por la prisa, por el ir siempre con prisas. Y bien, ¿todo esto de dónde deriva? Deriva de una sociedad donde cada vez más el valor del dinero, el valor del tiempo en tanto que dinero, te obliga a ir deprisa. Yo pienso que existen cosas que, en cambio, están protegidas del utilitarismo, están protegidas del dinero.Estas cosas son la escuela y la universidad, como acabo de decir, pero también nuestra idea de los bienes comunes, de nuestro patrimonio artístico. También la investigación científica y la construcción del saber científico. Y también, por último, quisiera decirlo, nuestras relaciones humanas. ¿Cuánto estamos perdiendo en el ámbito de las relaciones humanas, con la idea de que no tenemos tiempo para dedicar a los otros? Que estamos encerrados en nuestro egoísmo.

¿Qué quiere decir? Quiere decir que nosotros ya no cultivamos nuestros afectos. Volvemos a casa, ya no hablamos con nuestros hijos. Yo he contestado mucho a muchas familias que cuando yo era pequeño no había televisión en casa, nosotros hablábamos en la mesa. Hoy, en las cocinas, o en el comedor, hay un televisor, todos miran el televisor. El diálogo entre padres e hijos ya no existe, el diálogo entre hermanos y hermanas disminuye.¿qué significa cultivar una relación humana? Significa dedicar tiempo.  Con la rapidez no se construyen relaciones humanas. Se construyen relaciones superficiales.Yo creo firmemente que la cultura puede hacer más humana la humanidad.

楼主| 发表于 2019-6-15 19:43:14 | 显示全部楼层
@Fan   
发表于 2019-6-15 19:47:20 | 显示全部楼层
Weisz 发表于 2019-6-15 19:43
@Fan   https://www.youtube.com/watch?time_continue=222&v=md38U8Rpj58   补上视频

哈哈哈哈哈
 楼主| 发表于 2019-6-15 19:52:12 | 显示全部楼层

我这里开不了优酷,视频就劳烦站长大人了
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

快速回复 返回顶部 返回列表