马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
×
本帖最后由 Camila-J 于 2019-7-12 22:05 编辑
La muñequita de franquicia El corpus de películas creado por James Wan, ideólogo y productor de la saga de terror 'El conjuro', amenaza con llegar a ser un caos
JAVIER OCAÑA
12 JUL 2019 EDT
ANNABELLE VUELVE A CASA
Dirección: Gary Dauberman.
Intérpretes: Madison Iseman, Mckenna Grace, Katie Sarife, Vera Farmiga.
Género: terror. EE UU, 2019.
Duración: 106 minutos.
El corpus de películas(电影系列)creado por James Wan, ideólogo y productor de la saga(传说)de terror El conjuro(《招魂》), a partir del gran éxito de Expediente Warren: The conjuring (2013), amenaza con llegar a ser un caos pero, de momento(现在), como también le ocurre en muchos sentidos a las producciones de Marvel y sus Vengadores(漫威和他的复仇者们), se juega tanto a las relaciones dramáticas y a los guiños(挤眉弄眼)cinéfilos(爱好电影的)como, sobre todo, a otorgar distintos tonos a cada una de las entregas dentro de un armazón(骨架)dramático común. Y, en este sentido, Annabelle vuelve a casa, séptima(第七部)película de la serie, viene a ser algo así como los Spider-Man(蜘蛛侠)para Marvel: la versión más juvenil, intrascendente(不重要的)y deliberadamente(深思熟虑地)menor de la franquicia(豁免权).
Estamos ante una historia pequeña; rodada (casi) en un escenario único, la casa de la pareja de investigadores paranormales(超自然现象的)que interpretan Vera Farmiga y Patrick Wilson, pero sin su presencia; en un tiempo muy limitado, apenas una noche, y con solo cuatro personajes humanos (la muñeca va aparte): la hija de los demonólogos(研究恶魔的专家), su canguro(保姆), una amiga de esta y un vecino adolescente. De modo que, por tono, sencillez, minimalismo(极简主义)temático y roles hay que acabar emparentando(与……结亲)Annabelle vuelve a casa con ciertos slashers(恐怖片)juveniles de los años ochenta creados a partir de La noche de Halloween.
Gary Dauberman, director debutante(首次露面的), pero con experiencia y currículo de cierto fuste(重要性)en el guion(剧本)de terror, tanto en la saga (Annabelle, La monja) como fuera de ella (It), demuestra buen pulso(力度把握准确)a lo largo de la primera hora de metraje(m. 影片长度): en el prólogo, donde aparecen Farmiga y Wilson; en la presentación de personajes y del conflicto, y en las primeras secuencias(系列)de terror. Sin estallidos(爆发)de música y nutriéndose únicamente de puesta en escena, silencios y efectos sonoros(有声音的)a partir del realismo de la acción. Sin embargo, con la llegada del clímax(高潮)terrorífico(恐怖的), la película cojea(有缺点)demasiado y, junto a algún buen momento, se suceden los instantes y los elementos con nulo(无用的)miedo cerca de lo pedestre(平庸的): el hombre lobo, el samurái(武士), y el poco aprovechamiento de la muñeca.
Así que lo que finalmente provoca más pánico son los dos únicos subtextos del relato, interesantes en su esencia(本质), aunque no tanto en su indolente desarrollo: las terribles primeras visiones de una niña que, como su madre, parece llevar en la sangre el poder de la videncia(透视)paranormal; y el inasumible(不可接受的)complejo de culpa de una adolescente que, por accidente, causó la muerte de su padre.
文章来源:https://elpais.com/cultura/2019/ ... 2_957520_1562773226
|