找回密码
 立即注册
查看: 309|回复: 0

B2级别阅读:向他人询问时间的12种方式

[复制链接]
发表于 2019-8-4 10:33:58 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册

本帖最后由 subtleyeah 于 2019-8-4 10:35 编辑

aprender 12 formas de preguntar y decir la hora

微信图片_20190804103443.jpg

¿Cómo se pide la hora?

√ Hay muchas maneras de pedir la hora, aunque, generalmente, lo hacemos con frases como las siguientes:

-¿Tiene hora?/¿Tienes hora?

-¿Qué hora es?

-¿Sabe qué hora es? /¿Sabes qué hora es?

-¿Me puede decir la hora?/ ¿Me puedes decir la hora?

-Disculpe, ¿sería tan amable de decirme la hora, por favor?

√ Ten en cuenta que cuánto más indirecta y poco explícita es la pregunta, se considera que es más informal. En cambio, es más formal y correcto cuando se pregunta directamente y usando el “usted” y el “por favor”.

–¿Tiene hora?: Esta forma es indirecta, ya que no se pregunta por la hora sino si la otra persona tiene reloj, aunque se presupone el deseo implícito.

–¿Qué hora es?: Esta forma es mucho más directa y la más usada de todas. No se involucra directamente a la otra persona, por lo que, sin la posibilidad de la utilización del “tú” o el “usted”, se puede usar de manera formal o informal.

–Perdona, ¿sabes qué hora es?: Aunque en este ejemplo sí se interpela al receptor y se le trata de “tú”, es decir, de forma coloquial, el uso del “perdón” o “perdona” antes o después de la frase le da un aspecto mucho más formal.

–Disculpe, ¿me puede decir la hora?: El uso del trato de usted y la petición directa hace que este ejemplo sea considerado formal.

–Disculpe, ¿sería tan amable de decirme la hora, por favor?: Este es el ejemplo más culto de todos, debido, además lo dicho del anterior, al uso del principio de cortesía.

√Generalmente, para preguntar a qué hora va a ocurrir algo se utiliza “¿A qué hora…?” o “¿Cuándo…?“

Decimos: ¿A qué hora nos vamos? ¿A qué hora quedamos? ¿Cuándo empieza la película? ¿Cuándo te recojo?

¿Cómo se dice la hora?

Para marcar el momento del día, en vez del método americano (a.m. y p.m.), se acompaña a la hora con:

-De la madrugada (de la 1 a las 5 a.m.)

-De la mañana (de 6 a 11 a.m.)

-Del mediodía (de 11 a.m a 1 p.m)

-De la tarde (de 2 a 8 p.m)

-De la noche (de 9 a 11 p.m)

Decimos:

Son las dos de la madrugada

Me iré a la 1 del mediodía

Me suelo acostar a las nueve de la noche.

¿Cómo se escribe la hora?

Con letras:

Las cinco menos cuarto

Las doce en punto

Las diez y veinte

Las cuatro menos cinco

La una y media

Con números:

Es frecuente en el uso escrito el sistema de 24 horas, es decir, el uso de los números 13 al 23 para referirnos a la tarde. Sin embargo, NO se suele utiliza para hablar.

13:00 (=1 p.m.)

14:00 (=2 p.m.)

15:00 (=3 p.m.)

16:00 (=4 p.m.)

17:00 (=5 p.m.)

18:00 (=6 p.m.)

19:00 (=7 p.m.)

20:00 (=8 p.m.)

21:00 (=9 p.m.)

22:00 (=10 p.m.)

23:00 (=11 p.m.)

00:00 (=12 a.m.)

12 pm: Es mediodía, son las doce del mediodía.

12 am: Es medianoche, son las doce de la noche. POCO FRECUENTE: Son las doce de la medianoche.

文章来源:www.practicaespanol.com

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

快速回复 返回顶部 返回列表