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本帖最后由 sinyarm 于 2014-4-2 13:45 编辑
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Senado.EFE 来源publico.es
Las claves de la Lomce
La ley Wert fija el castellano como lengua vehicular[通知,组织], establece[建立,设立] evaluaciones[de evaluar评估] al final de cada etapa[阶段] y refuerza[reforzar 强化] el derecho de elección de centro.
Madrid. (EFE).- La Ley Orgánica【组织法】 para la Mejora de laCalidad Educativa (Lomce), que el Congreso apruebadefinitivamente【毫无疑问地】, fija el castellano comolengua vehicular de la enseñanza, establece evaluaciones al final de cada etapaeducativa y refuerza el derecho de elección de centro.
Estos son losprincipales puntos de la reforma liderada por el ministro José Ignacio Wert,y que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006:
Calendario
- La Lomce comenzaráa implantarse【树立,执行】 para Primaria yFormación Profesional (FP) Básica【类似于职高】 en el curso 2014-2015, mientras que en la ESO【估计是初中的意思】 será en los cursos 2015-16 y 2016-2017 para primero y tercero cursos ypara segundo y cuarto, respectivamente【相应的,分别的】.
La primera evaluaciónfinal de ESO será en 2017
En Bachillerato, laLomce comienza para el primer curso en 2015-2016, y para el segundo en2016-2017. La primera evaluación final será también en 2017. La selectividad【自主招生】, que se suprime【废除】, se mantiene paralos alumnos que quieran acceder【答应,放弃己见】 a la Universidadantes del curso 2017-18.
Asignaturas y cursos - Las asignaturas dePrimaria, ESO y Bachillerato se agrupan【分组】 en: troncales【主要的】 (reguladas【规律的】 esencialmente por el Gobierno con una carga lectiva【上课的任务】 mínima del 50 % del horario total), las específicas【指定】 y las de libre configuración【形式】 autonómica【自治的】 (como Lenguacooficial, con tratamiento【称呼】 análogo【类似的】 al castellano), cuyos horarios y contenidos corresponderán a lascomunidades. Los centros podrán complementar【补充】 los tres bloques de materias y configurar su oferta formativa. - Anticipo deelección【预选】 de itinerarios【道路,旅行线路】 en ESO. En tercero se puede optar entre Matemáticas de iniciación【初级数学】 a enseñanzas académicas o aplicadas; en cuarto (15 años), elección entreenseñanzas orientadas al Bachillerato o a FP. - En ESO, concarácter general, se podrá pasar de curso con dos suspensos【不及格】 como máximo, siempre que no sean simultáneamente【同时】 Matemáticas y Lengua. - El Bachilleratotendrá tres modalidades【形式】: Ciencias, Artes, yHumanidades y Ciencias Sociales. En este último se fijarán dos itinerarios, deforma que quienes elijan【elegir的虚拟式】 Humanidades estudiarán Latín y los otros Matemáticas aplicadas a lasCiencias Sociales.
Evaluaciones - Pruebas nacionalescomunes al final de sexto de Primaria, cuarto de ESO y segundo de Bachillerato,diseñadas por la administración central previa【预先】 consulta a las comunidades. Es necesario superar las dos últimas paraobtener los títulos correspondientes. - Lasadministraciones educativas podrán establecer medidas de atención personalizadapara aquellos alumnos que no superen la evaluación final de ESO. - Al terminar tercerode Primaria, evaluación individualizada para la detección【检查】 precoz【提前的】 de dificultades enel aprendizaje a cargo de【由。。。负责】las administraciones educativas. - La realización delas pruebas corresponde a las administraciones y serán aplicadas y calificadaspor profesorado del Sistema Educativo Español externo al centro, aunque no seafuncionario. - Los resultados delos centros se publicarán en relación con los factores socioeconómicos【社会经济学】 y socioculturales del lugar donde estén ubicados【得体的,适合的】.
- Las administraciones podrán establecer planes específicos de mejora en loscentros públicos que no alcancen niveles adecuados.
Formación profesional - Nueva FP básica dedos cursos obligatorios para alumnos de entre 15 y 17 años con dificultades deaprendizaje que hayan terminado tercero o, excepcionalmente, segundo de ESO.Servirá para obtener el título de la ESO y pasar a FP de grado medio. En FPbásica, las administraciones educativas determinarán【决定,规定】 en qué centros se implantarán los ciclos 【阶段,周期】formativos.
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