找回密码
 立即注册
查看: 2350|回复: 5

[其他] 马尔克斯,墨西哥城家中逝世,享年87岁.

[复制链接]
发表于 2014-4-18 09:24:47 | 显示全部楼层 |阅读模式

马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。

您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册

本帖最后由 NadaLeo 于 2014-4-18 12:04 编辑

En su casa de Ciudad de México.jpg
En su casa de Ciudad de México Muere Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - México, D.F., 17 de abril de 2014 ), conocido como Gabriel García Márque, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano naturalizado mexicano.En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.  (wikipedia)

Los grandes saben cuando morirse para fastidiar a todo el mundo. Chavela Vargas dijo que lo haría en domingo para molestar y así fue. García Márquez se rió de las beatas costumbres con las que creció en Colombia y hasta los pasos más recogidos de Jueves Santo se detuvieron durante un minuto para llorar la muerte del biógrafo de Latinoamérica, el hijo del telegrafista que dio forma de libro al sentir de un continente. Porqué las lágrimas llegaban desde la Patagonia hasta Tijuana y desde San Ángel a Aracataca.

Desde horas antes de que su entorno confirmara la noticia, un halo de muerte sobrevolaba su floreada casa y decenas de periodistas se reunían como zopilotes frente a su puerta. Su mujer, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, esperaban dentro el desenlace hasta que su entorno lo confirmó vía Twitter. "Así es, ha muerto García Márquez", dijo Roberto Perea, funcionario de CONACULTA (Ministerio de Cultura). El presidente Colombiano, Juan Manuel Santos aseguró que había muerto el Colombiano más importante de todos los tiempos.

摘自 elmundo.es,全文阅读 http://www.elmundo.es/cultura/20 ... 704e2e468b457e.html  

其它推荐
García Márquez, una vida en imágenes

评分

参与人数 2爱心 +1 学币 +20 收起 理由
xushery + 10 赞一个!
不得而知 + 1 + 10 赞一个!

查看全部评分

发表于 2014-4-18 12:17:53 | 显示全部楼层
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel aureliano buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. el mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.
  许多年以后,面对行刑队,奥雷良诺. 布恩地亚上校将会回想起,他父亲带他去见识冰块的那个遥远的下午。那时的马贡多是一个有二十户人家的村落,用泥巴和芦苇盖的房屋就排列在一条河边。清澈的河水急急地流过,河心那些光滑、洁白的巨石,宛若史前动物留下的巨大的蛋。这块天地如此之新,许多东西尚未命名,提起它们时还须用手指指点点。

老师让我们背的,现在还能背出来。。。。。。Que En Paz Descanse . Mi maestro.
发表于 2014-4-18 13:15:04 | 显示全部楼层
快播关闭,微博上市,大师离世,缅怀~~~~~
发表于 2014-4-18 20:42:37 | 显示全部楼层
Personalidades de todo el mundo lamentan la muerte García Márquez

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS:

"Con la muerte de Gabriel García Márquez, el mundo ha perdido a uno de sus más grandes escritores visionarios y uno de mis favoritos desde que era joven (...) Una vez tuve el privilegio de reunirme con él en México, donde me regaló un ejemplar dedicado que atesoro en la actualidad".

"Ofrezco mis condolencias a su familia y amigos, quienes espero obtengan consuelo en el hecho de que la obra del Gabo vivirá en las generaciones venideras".

BILL CLINTON, EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS:

"Me entristeció enterarme de la muerte de Gabriel García Márquez. Desde el momento en que leí 'Cien años de soledad', hace más de 40 años, siempre me quedé sorprendido por sus regalos únicos de la imaginación, la claridad de pensamiento, y la honestidad emocional. Él capturó el dolor y la alegría de lo común de nuestra humanidad en entornos reales y mágicos".

JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE DE COLOMBIA:

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba (Sic) y familia", en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

MARIO VARGAS LLOSA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA:

"Ha muerto un gran escritor. Sus obras le dieron gran difusión y prestigio a la literatura. Sus novelas sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier. Le envío condolencias a su familia", según el diario peruano El Comercio.

发表于 2014-5-12 05:41:54 | 显示全部楼层
un gran hombre
发表于 2014-5-21 15:03:04 | 显示全部楼层
Ciudad de México
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

快速回复 返回顶部 返回列表