马上注册,结交更多好友,享用更多功能,让你轻松玩转社区。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有账号?立即注册
×
Costco: la fiebre en China por la tienda estadounidense obliga a cerrarla el día de inauguración por la avalancha(淹没) de clientes
La primera tienda de la cadena(连锁) estadounidense Costco en China debió cerrar sus puertas antes de lo previsto el día de la inauguración(开幕) por la multitud que invadió el establecimiento y arrasó(夷为平地) con sus productos.
Además de las extensas filas(队伍), las imágenes muestran batallas campales(野战) por un pedazo de pollo asado o por porciones de carne.
Cómo China y EE.UU. recrudecieron(加剧) su guerra comercial(贸易战) con un aumento recíproco(相互的) de aranceles 关税 (y cómo esto desplomó 倒塌,倾斜 los mercados)
Debido al(由于) caos(混乱,注意:caos并非复数形式,该单词就是caos) que se vivió dentro del enorme local(m. 场所), inaugurado esta semana en Shanghái, los administradores(管理方) decidieron cerrar la tienda antes del horario establecido debido al "congestionamiento(拥挤,堵塞) por multitud".
El éxito de Costco en China se registra al tiempo que otras tiendas extranjeras luchan por competir con las marcas locales(本土品牌).
Y también en un contexto de tensión creciente entre EE.UU. y China, por la guerra comercial que enfrenta a ambas naciones.
Cómo China y EE.UU. recrudecieron su guerra comercial con un aumento recíproco de aranceles (y cómo esto desplomó los mercados)
Costco es una reconocida cadena de almacenes(仓库) de gran superficie donde se vende un amplio rango de productos(产品种类丰富), desde alimentos hasta electrodomésticos(家电), y hay que ser miembro(会员) para poder comprar en ella.
De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua(新华社), algunos de los que ingresaron a la tienda debieron esperar hasta dos horas para pagar por sus compras, mientras que otros demoraron(逗留,推迟) hasta tres horas para estacionar sus vehículos(停车).
Las imágenes muestran a los clientes abalanzándose sobre(abalanzarse sobre 冲向) los productos, muchos de los cuales se acabaron en pocos minutos.
Qué significa que China deprecie(贬值) el yuan(元,指代人民币) a su nivel más bajo en 11 años (y cómo afecta a las economías latinoamericanas)
"Debido a la multitud en el local y con la idea de tener una mejor experiencia de compra, Costco estará cerrado de manera temporal en la tarde de este martes 27 de agosto. Por favor abstenerse(放弃) de viajar hacia el almacén", se pudo leer un comunicado enviado a través de la app de la empresa, de acuerdo a la agencia de noticias AFP(法新社).
La policía de Shanghái emitió el siguiente comunicado en la red social china Weibo: "Por su seguridad, esperamos que los ciudadanos que quieran ir a Costco puedan mantener una actitud racional sobre el consumo y evitar salir durante las horas pico. Aquellos que ya han ido allí, deben seguir las órdenes(orden m. 秩序 f.命令)".
Desde 2014, Costco ha estado presente en China con una tienda virtual(网店) gracias a su sociedad con el gigante del comercio electrónico Alibaba.
La inauguración de la primera tienda física(实体店) de la cadena coincide con la retirada de otras marcas del amplio mercado chino, debido al fracaso de sus negocios.
A principios de este año, Amazon anunció que iba a reducir sus operaciones en China, mientras que la cadena de almacenes franceses Carrefour(家乐福) aceptó vender el 80% de sus negocios en el país asiático por pérdidas(亏损).
Otra marca que tampoco ha podido alcanzar el éxito en China ha sido la cadena británica Tesco(特易购).
"Hay un gran potencial de mercado para Costco en China, ya que su estrategia de valor por dinero es atractiva para muchos consumidores de clase media(中产阶级)", le dijo Michelle Huang, analista de Rabobank(荷兰合作银行) en Shanghái a la cadena CNN.
"Si Costco puede tener éxito a largo plazo depende de qué tan bien pueda adaptarse al dinámico panorama minorista de China", agregó.
文本:BBC
|