本帖最后由 stephane22 于 2012-5-1 13:21 编辑
【Lengua Viva】 Tiene los ojos azules. Es alta. Es baja. Tiene el pelo negro. Es calvo. Es rubia. Tú es calvo. No, yo no soy calvo. Yo tengo el pelo rubio. ¿Y Lucas e su tía? Vamos a ver la escena, pero antes atención a la pregunta. Margarita, tiene un hijo, Alfonso. ¿Cómo es Alfonso? Es moreno. Es rubio. Lleva barba. 【Escena 2】 -¿Quereis algo? -Sí, un te, por favor. -Otro te para mi. Sientate. -Es muy guapo. -Y muy alto. ¿Y tu hija, cómo esta? -Bien. -¿Estudia medicina, no? -No, estudia derecho. Esta es mi hija, Eva. -Es rubia, es muy guapa. -Tiene los ojos verdes. -¿Lleva gafas? -Sí, estudia mucho. -Yo también llevo gafas. -Y este es mi hijo, Alfonso. -¿Alfonso? -¿Es calvo? -Sí, es calvo, pero lleva barba. -Es muy guapo. ¿Qué hace? -Es arquitecto. -¿No es ingeniero? -No, es arquitecto. -Y Lucas _________invogente. -¿Ah, no es medico? -Lucas Cavaña. ________ -Esta no es la calle Al centero. -No. -Mi cuñada vive en la calle Al centero número 8. Tú eres Isabel. -No. Yo soy Dolores. -Mama, esta señora no es tu cuñada. Vamos señora. -Perdone, ¿eres Margarita? -Sí, eres Lucas. -Sí, soy Lucas. -Yo soy tu prima Eva. Divertido, ¿no? Pero la tía Margarita y su hija Eva ya están bien. ¿Recuerda la pregunta? Margarita, tiene un hijo, Alfonso. ¿Cómo es Alfonso? Es moreno. Es rubio. Lleva barba. -¿Es calvo? -Sí, es calvo, pero lleva barba. Alfonso es calvo, pero...lleva barba. ¿Y Eva? ¿Cómo es Eva? -Esta es mi hija, Eva. -Es rubia, es muy guapa. -Tiene los ojos verdes. -¿Lleva gafas? Eva es muy guapa. Es rubia tiene los ojos verdes y lleva gafas. “llevar gafas.”“llevar barba”o “llevar bigote” 【Actividad】 Atención a la actividad. “Ser”o “tener”. “Ser” ser alto o alta. Delgado o delgada. Moreno o morena. Rubio o rubia. Yo soy moreno. Yo soy rubia. Ahora“tener”. “Tener el pelo largo o corto.” “Tener los ojos marrones o azules.” Yo tengo el pelo largo. Y yo tengo los ojos marrones. Ahora usted Recuede: “Ser”o “tener”? -Hola, me llamo Soña. Soy morena. Tengo el pelo largo. Tengo los ojos verdes. -Hola, me llamo Roberto. Soy rubio. Tengo el pelo corto. Tengo los ojos marrones. 【Documental】 Hoy en documental, sociedades y familias multiculturales. Vamos a verlo. Las sociedades modernas son multiculturales: en ellas conviven personas de diferentes culturas. En ciudades como Barcelona, Sao Paulo, Lima o La Habana coviven americanos, europeos, asiaticos, africanos. Una causa de la multiculturalidad es la migración de personas entre paises de distintas culturas. En Madrid, por ejemplo, conviven actualmente españoles, arabes, chinos y personas procedentes de Hispanoamérica: ecuatorianos, colombianos, argentinos. En estas ciudades son comunes las familias que mezclan dos culturas. Son las familias multicuturales. Mustafa trabaja en el circo y por temporadas vive en una caravana con Sandra, su mujer. Mustafa es marroquí y Sandra es española. Esperan un hijo. Este niño pertenecerá a la cultura de estos dos paises. Sociedades y familias multiculturales son el futuro de nuestro mundo. Y ahora nos despedimos Adiós. Hasta el próximo programa, chao.
|